Financiado por

Curso de Programación de Riego Riego Eficiente

Formación
Fecha: 06/03/2019
Categorías: Cursos

Desde el Servicio de Tecnología del Riego hemos organizado junto con el Servicio de Transferencia de Tecnología dos ediciones de un curso de especialización en riego eficiente; Elx para la provincia de Alicante y Moncada para Castellón y Valencia. En él vamos a volcar toda nuestra experiencia en equipos, dispositivos, cultivos, estrategias y sistemas para una correcta programación de riego de acuerdo a las circunstancias que envuelvan a la explotación agraria. Adjunto el programa donde se puede ver que cubrimos prácticamente todo el espectro de técnicas y tecnologías que existen hoy en día en el mundo del riego en general y del riego de precisión en particular.

Con la organización de estos cursos pretendemos ofrecer a los responsables de la gestión del agua de riego (Comunidades de Regantes, Sindicatos de Riegos, Cooperativas, empresas, etc) un amplio catálogo de recursos que les pueden permitir, en caso de ser necesario, una sustancial mejora de la programación de riego. Está dirigido fundamentalmente a técnicos pero no quita que puedan inscribirse agricultores, estudiantes y cualquier profesional vinculado al sector o a la materia.

El curso lo impartiremos personal del IVIA con amplia experiencia en investigación y transferencia en riegos y contaremos además con la colaboración del Servicio de Regadíos que nos contarán las ayudas a la modernización de comunidades de regantes. Tendrá una sesión práctica donde se enseñará el uso de equipos para evaluación de estado hídrico del cultivo o suelo.

Esperamos completar el aforo y aportar nuestra particular gota de agua al vaso del uso racional del agua de riego. 

Galería

Cargando
...espere por favor...